5 Beneficios de Practicar Yoga
Sí buscas clases de Meditación Da Click Aquí
Siguenos en Facebook
Somos una Escuela de Yoga comprometida con el equilibrio y el bienestar de nuestros alumnos.Tu Casa de Yoga Puebla
Había en la India un yogui y padre de familia cuya esposa era la viva encarnación del mal genio, más mal humorada aún que la mujer del pobre Sócrates. Nada de lo que el yogui hacía lograba complacer a su esposa, ni a ésta le parecía lo apropiado. Incluso los vecinos se quejaban con frecuencia de su disposición poco amigable. El yogui, en su natural bondad, y seguro de su propia calma interior, recurrió a toda su paciencia y la dejó en paz, esperando que el tiempo la reformara. Pero ella no tenía paciencia con él, y estaba firmemente resuelta a poner fin a lo que consideraba la espiritualidad poco práctica de su marido. Habiendo fracasado en la totalidad de sus argucias diabólicas, decidió quemar todos los libros de su cónyuge y, para ello, resolvió incendiar también la casa. Al ver lo que ocurría, el yogui se acercó a su esposa y le dijo: «Amada mía, te amo más que nunca. Has sido para mí un regalo providencial de Dios. Todo este tiempo me has enseñado a ser paciente. Ahora, me has sanado de mi última dolencia: el amor y apego a los libros y al hogar».
Disciplinas antiguas como el yoga y la meditación son dos caminos muy asequibles para devolver el equilibrio al organismo. La ciencia está demostrando que no podemos calificarlas de prácticas meramente espirituales; pues aportan efectos beneficiosos, reales y constatables, también en el plano físico. El yoga mejora el equilibrio, la resistencia, la flexibilidad, la circulación y la fuerza, además de aumentar la consciencia del cuerpo y de la respiración. La meditación reduce el estrés y la ansiedad, fortalece el sistema inmunitario y favorece reacciones químicas saludables para el organismo.
Puedo afirmar, sin la menor sombra de duda, que la meditación me ha cambiado la vida. También podría decir que no se puede ser feliz sin el yoga.
Tu cuerpo te ama. Te ama de manera incondicional, y no te va a fallar. Sé paciente, sé compasivo. Afronta un día y luego otro. Antes o después llegarás. No importa cuánto tiempo te lleve, puedes lograrlo. Recuérdalo siempre.
Tucasadeyoga.com